Clan D.C. celebra su séptimo aniversario con una propuesta diferente
- sergio-torress
- 23 oct 2025
- 3 Min. de lectura
El pasado viernes 17 de septiembre, el centro de cultura Clan D.C. festejó su aniversario con artistas, tatuajes y cortes de pelo en una celebración que se vivió de principio a fin.

El pasado fin de semana, la localidad de Modelia fue la casa de una vibrante celebración cultural. El centro Clan D.C., el espacio alternativo que impulsa el arte y la creatividad en la Capital, celebró sus siete años de trayectoria con un evento que combinó tatuajes, cortes de cabello en vivo, comida callejera, DJs invitados y una propuesta distinta para sus visitantes.
Desde tempranas horas acudieron los asistentes que llegaron para disfrutar de una jornada que mezcló lo mejor de la cultura urbana bogotana. La música alterna electrónica de los DJs encendió el ambiente, mientras artistas del tatuaje tatuaban los famosos "Flash Tattoos" sobre la piel de quienes querían llevarse un recuerdo permanente del aniversario. “Queríamos que fuera una fiesta para todos, una celebración del arte en todas sus formas”, agregó Miguel Linares, uno de los propietarios del centro cultural.
Además de las actividades vinculadas al arte, el evento contó con espacios de interacción en los que el público pudo conversar con los artistas, conocer nuevas propuestas musicales y participar en entrevistas que buscaban destacar la importancia de estos espacios culturales en la ciudad. Los fundadores de este espacio buscan darle un toque de autenticidad al lugar para que las personas puedan expresar su arte de una forma orgánica. El fundador, que también es DJ y barbero, siempre tuvo el sueño que la gente pudiera expresarse y mostrar sus creaciones de una forma distinta.
Durante la jornada de celebración, la energía fue contagiosa. Los cortes de pelo al aire libre, realizados por barberos locales y el mismo dueño, se convirtieron en uno de los grandes atractivos del evento. Mientras las máquinas cortaban el pelo, los Djs tocaban su música creando un espacio de celebración. Hablamos con algunos asistentes y lo que mas destacaron fue la autenticidad del espacio y su aporte a la cultura alternativa en Bogotá.
La comida también fue uno de los protagonistas del día. Entre hamburguesas, tacos y pasabocas , los asistentes pudieron disfrutar de una oferta gastronómica con opciones variadas. “Queríamos que todos se sintieran incluidos, desde el que viene por un tatuaje hasta el que solo quiere pasar una buena tarde comiendo algo rico”, comentó Linares con una sonrisa.
Para los organizadores, estos siete años son solo el trailer de lo que se viene para el futuro. “Ha sido un camino lleno de retos, pero también de muchas cosas buenas como el evento de hoy. Ver cómo la gente se apropia de este espacio nos motiva a seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo”, afirmó Suárez.
Con esta celebración, Clan D.C. confirmó su compromiso con el arte, la música y la identidad urbana de Bogotá. Lo que comenzó como un pequeño proyecto entre dos amigos hoy es un plan para hacer un centro cultural más grande con clases gratis para la comunidad más vulnerable. Esto permitirá que el otro aniversario en vez de ser solo un día sea un fin de semana de actividades y competencia con reconocimiento para artistas de la Capital.



Comentarios