top of page

Como no ser un periodista.... con Alex Jones

  • Foto del escritor: njaveriana
    njaveriana
  • 30 jul. 2024
  • 2 Min. de lectura

ree

La verdad vs Alex Jones es un documental que enseña el proceso judicial que tuvo el periodista Alex Jones con los padres envueltos en la tragedia sucedida en Sandy Hook, además de mostrar las atrocidades que cometía como periodista y la forma en la que manipulaba a su audiencia, haciendo fakenews y alterando la veracidad de diferentes noticias para su beneficio propio, este hombre es la perfecta representación de como el periodismo puede ser un arma de doble filo para la sociedad, ya que este se aleja completamente de el propósito de esta labor, el cual es informar para el bien de la gente y no manipular, falsificar y poner en peligro la honra y la dignidad del pueblo.


A lo largo del documenta se pueden observar varias ocasiones en las que Jones usa su influencia para manipular a las personas y posteriormente obtener un beneficio económico a consta de eso, claro ejemplo de eso fue cuando mintió acerca de la radiación en California para poder vender su producto que contenía Yodo. Pero todo esto queda corto a comparación de lo que hizo con los padres de las victimas en Sandy Hook, siendo capaz de mentir y acusarlos de actores y mentirosos con respecto a la trágica muerte de sus hijos, alterando videos y sacando pruebas falsas para poder acusarlos y así poner al 25% del pais en contra de ellos, provocándoles amenazas, insultos y todo tipo de acosos durante un largo tiempo.


Actualmente la labor del periodista es bastante desvirtuada y acusada, siendo señalada como una labor destinada a la manipulación y prestad para el sensacionalismo y el amarillismo y todo esto es gracias a tipos como Alex Jones que son capaces de mentir en temas muy delicados con tal de lucrarse. Es evidente que hay bastante publico al cual le gustan las conspiraciones y es bastante fácil de engañar, gracias a esto muchos que se hacen llamar "periodistas" lo aprovechan y tienen el descaro de lanzar información completamente errada y sin ningún tipo de sustento al aire, llevándolos a un ciclo vicioso en el que postean mentiras y exageraciones para poder conseguir visitas, fama y dinero.


Sin embargo la verdadera labor del periodismo es completamente diferente a lo descrito anteriormente. Un verdadero periodista es responsable y se entrega completamente por y para el pueblo, poniendo la verdad y el cuidado de los ciudadanos. El periodista de verdad no busca lucrarse a base de mentiras, busca consolidarse y ganar una reputación por ser intachable, objetivo e imparcial en todo momento. El periodista no es aquel que hace notas o lanza información para llamar la atención, en realidad es aquel que busca no ser nombrado en todo, que no quiere protagonismo y que simplemente busca la verdad para el bien de su pueblo.

 
 
 

Comentarios


bottom of page