Concejal Heidy Sánchez denuncia abandono estatal de los Cerros Orientales
- njaveriana
- 18 mar
- 2 Min. de lectura

La concejal de Bogotá, Heidy Lorena Sánchez Barreto, del partido Unión Patriótica, alertó sobre la crítica situación de los barrios en los Cerros Orientales tras la negativa de legalización de tres asentamientos y la falta de respuesta de la administración distrital.
La problemática de los asentamientos en los Cerros Orientales de Bogotá ha tomado un nuevo giro tras la reciente negativa de legalización de cuatro barrios: La Selva, Corinto en San Cristóbal y La Paz Central. La concejal Heidy Lorena Sánchez Barreto ha denunciado la inacción de la administración distrital y la falta de garantías para una vida digna en estas comunidades.
La orden 4.3 del fallo del Consejo de Estado de 2013 establece la necesidad de proteger y regularizar las áreas de los Cerros Orientales, incluyendo la franja de adecuación. Sin embargo, líderes comunitarios como Alcira Sierra y Yohana Martínez expresan su preocupación por el incumplimiento de estas disposiciones y las condiciones precarias en las que viven.
Alcira Sierra, residente de los barrios San Isidro, San Luis, La Sureña y La Esperanza Bosques, señala: "Nosotros venimos a pedirles que por favor se cumpla el fallo de los Cerros Orientales. Nuestros primeros habitantes están desde 1890 y no somos legales. Les pedimos que por favor nos colaboren. La mayoría de nuestro barrio, o de todos nuestros barrios, más del 50% quedó por fuera de la sustracción de la franja de adecuación."
La concejal Sánchez Barreto ha insistido a la administración distrital en tomar medidas inmediatas para garantizar la legalización de estos predios y asegurar condiciones de vida dignas para sus habitantes. La falta de respuesta y acción por parte de las autoridades ha generado un panorama desalentador para estas comunidades, que continúan esperando soluciones efectivas a sus problemáticas.



Comentarios