Críticas al manejo de servicios públicos en Bogotá tras inundaciones
- njaveriana
- 1 abr
- 2 Min. de lectura
Santiago Alexander Pérez Lozano

En la plenaria del Concejo de Bogotá este 1 de abril, los concejales realizaron un debate de control político a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, criticando su manejo del alcantarillado, la recolección de basuras y el control de aguas acumuladas. Las recientes inundaciones en el sur y centro de la ciudad, atribuidas a la falta de mantenimiento y recolección de residuos, han puesto en evidencia la ineficacia del sistema actual, según los ediles.
La concejal Heidy Sánchez, de Unión Patriótica, señaló que, a un año de haber solicitado medidas pedagógicas a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, aún no se conocen acciones concretas.
"Este fin de semana vivimos nuevamente una situación al sur y centro de la ciudad, donde hubo inundaciones por la falta de recolección de basuras y la falta de mantenimiento del sistema de alcantarillado", explicó la concejala.
Sánchez también dirigió un llamado de atención a Natasha Avendaño, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y a la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Consuelo Ordóñez. Les pidió que tomen medidas serias y eviten este tipo de inundaciones en Bogotá.
"El llamado de atención a la gerente del Acueducto, Natasha Avendaño y a la directora del UAESP es para que se pongan serias y eviten este tipo de inundaciones en la ciudad de Bogotá", expresó.
Por su parte, el concejal Marco Fidel Acosta de la bancada Colombia Justa y Libre, advirtió sobre un modelo de recolección de basuras que considera improvisado. "La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos está dejando a Bogotá en una improvisación de un modelo que no tiene ni pies ni cabeza, y que además se implementa sin las respectivas licencias".
La concejal Diana Marcela Diago Guáqueta fue más contundente al mostrar una foto de la ciudad inundada. "La ciudad está colapsada por todas partes, no hay un manejo adecuado de residuos. Aquí no se puede seguir lavando las manos. Es necesario ponerle un punto final a la directora Consuelo Ordóñez, porque no ha dado pie con bola".
El debate evidenció la urgencia de medidas concretas para mejorar el manejo de los servicios públicos en Bogotá, ante el riesgo de nuevas emergencias por lluvias e inundaciones.



Comentarios