top of page

"Después de 13 años sin clasificar a los juegos nacionales, hemos vuelto a dejar el nombre de la universidad en alto": D.T Óscar Bermúdez

  • Foto del escritor: njaveriana
    njaveriana
  • 26 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 1 oct 2024

El pasado viernes 20 de septiembre, el equipo de fútbol masculino de la Pontificia Universidad Javeriana volvió a competir en los juegos nacionales interuniversitarios después de 13 años de haber asistido por ultima vez. Su camino fue arduo pero positivo, y pese a que tuvieron varias dificultades a lo largo del torneo como lesiones, sanciones y desgaste tanto físico como mental, lograron tener un gran desempeño y dejaron a la universidad y a la ciudad en alto, demostrando que los equipos bogotanos pueden competir hasta el final contra cualquier rival.


ree

El capitán y uno de los referentes del equipo se mostró muy satisfecho tras lo realizado en estos juegos y agregó: " Orgulloso de este equipo y de lo que hicimos, logramos hacerle frente a grandes rivales como la UTS, la universidad Areandina de Pereira o el Poli de Medellín, y lo más importante de todo es que nunca bajamos los brazos y luchamos hasta el final".

Ciertamente el camino de este equipo fue bastante complicado, teniendo que enfrentar en su grupo universidades bastante complejas como la Popular del Cesar o la campeona del torneo, la Areandina de Pereira. Lamentablemente cayeron derrotados en cuartos de final ante el Politécnico Jaime Isaza de Medellin con un marcador de 1 a 0.


ree

Finalmente Óscar Bermúdez, el director técnico de la selección Javeriana demostró su satisfacción con lo ocurrido durante la semana de competencia mencionando lo siguiente: " Contento porque logramos el objetivo de quedar entre las mejores 8 universidades del país, obviamente queríamos ganar pero nos demostramos que es posible competir por unos juegos nacionales y, por qué no, un suramericano en un futuro. Después de 13 años sin clasificar a los juegos nacionales, hemos vuelto a dejar el nombre de la universidad en alto y con eso nos quedamos los muchachos y yo. Es importante entender que este no es el final, sino el comienzo de un futuro prometedor para el equipo, desde ya nos mentalizamos para ganar el torneo en Bogotá y clasificar para los nacionales del próximo año y así poder seguir haciendo historia".


ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page