El equipo de la alcaldía de Chapinero caminó el barrio San Isidro, vía Bogotá - La Calera
- njaveriana
- 8 abr
- 1 Min. de lectura
La representante del barrio Marta Pérez, expresó la necesidad de que a su comunidad se le resuelva su situación legal: “O nos resuelven, o nos resuelven” es el lema de la lideresa.

La alcaldesa de Chapinero, Alexandra Mejía, continuó con su recorrido por las comunidades de los cerros orientales. Allí muchas problemáticas se repetían como la inseguridad, el mal manejo de los residuos y la inconclusa decisión sobre la legalidad de los terrenos en los que se asienta el barrio.
El parque La Semilla se encuentra en ese limbo legal. Construido, destruido y reformado por la propia comunidad, el Estado se ha mantenido al margen. No ha realizado estudios del suelo o proyecto alguno que promueva el deporte en el barrio. En la visita, el encargado de infraestructura sospechaba que el parque se fundaba sobre una corriente natural que fue desviada por la comunidad.

Los niños son los más afectados por el mal estado del parque y lo peor es que son algunos habitantes del sector los que han dañado esta infraestructura. Por eso, los líderes de la comunidad le piden soluciones a la alcaldía para, así sea conjuntamente, mejorar la zona común.
No siendo suficiente, a esto se le suma la presencia de adictos que aprovechan la falta de cámaras, de iluminación y el difícil acceso al parque para consumir sustancias ilícitas. Pese a que se les intenta reubicar, siempre vuelven a su acomodo.
Finalizada la jornada Marta Pérez le manifestó a la alcaldesa la disposición de la comunidad para reformar no solo el parque sino el barrio porque están cansados de que ciertos individuos se apropien de zonas comunes para construir.



Comentarios