“El Futbol base es alegría, y debe enfocarse en la felicidad, el sacrificio y el entrenamiento”: Ángelo Riascos
- njaveriana
- 13 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 oct 2024
Fair Play municipal es un proyecto de futbol juvenil que lleva mas de 5 años y poco a poco se afianza en el fútbol bogotano.

Ángelo Riascos, uno de los profesores y director deportivo del club Fair Play Municipal, comentó acerca del proyecto deportivo, sus aspiraciones, historia y motivación para hacerse cargo del club y trabajar para su progreso y la búsqueda de oportunidades de los jugadores.
El profe menciona que desde muy pequeño tenía una gran pasión por el fútbol y a temprana edad empezó a jugar futbol en su querida Cali. Gracias a su esfuerzo y talento pudo conseguir patrocinio para sacar su carrera como futbolista adelante. Finalmente llegó a ser futbolista profesional durante mas de 5 años en equipos como Fortaleza Ceif, Bogotá F.C. o Llaneros. Durante este tiempo aprendió y recolectó mucha experiencia para retirarse y graduarse como profesional en educación física, con el fin de prepararse como entrenador, teniendo en claro que por lo menos durante un tramo de su carrera quería dedicarse al futbol base.

Ángelo resalta su pasión por el fútbol juvenil, recalcando que es la felicidad de este deporte en su más pura esencia y que junto a Fair Play Municipal están trabajando para brindar herramientas a los jóvenes. El fin es facilitarles el proceso de convertirse en profesionales de este deporte. El club ofrece gran variedad de ventajas para cualquier jugador, como la participación en los mejores torneos juveniles de la ciudad y el país, convenios con equipos profesionales en Panamá y una experiencia competitiva durante su estancia en el club.
Finalmente, el profe comenta que se caracteriza por ser exigente y fomentar la disciplina pero que lo más importante para el como entrenador es hacerse amigo de sus jugadores, ser cercano, brindarles confianza, comodidad y tener ganas de sacar su mejor versión.



Comentarios