Gabriel Angulo Gallego, Coorfupre y cómo maneja a deportistas de alto rendimiento
- njaveriana
- 1 abr
- 2 Min. de lectura
Gabriel Angulo Gallego es un caleño de 28 años, dueño y creador de Coorfupre, empresa que se destaca por la preparación física de deportistas de alto rendimiento como Teófilo Gutiérrez.

Gabriel estudió en la universidad Escuela Nacional de Deporte e hizo sus prácticas deportivas en la cantera del deportivo de Cali donde después firmaría con el equipo azucarero.
El 7 de febrero de 2021 creó Coorfupre que ahora es una empresa encargada de la formación física personalizada de los deportistas. Coorfupre significa coordinación, fuerza y prevención de lesiones. La firma está ubicada en Cali, en el club municipal de Santiago de Cali.
Gabriel Angulo destacó diferentes aspectos importantes en los que un preparador físico tiene que recurrir a la hora de elaborar su acompañamiento a diferentes jugadores de fútbol a lo largo de una campaña o un semestre de competición.
Entre los atletas que ha preparado se destacan dos jugadores profesionales de fútbol como Teófilo Gutiérrez del Junior de Barranquilla y José Caldera del Deportivo Cali.
El caleño destacó que el plan de trabajo ideal dentro de Coorfupre tiene tres variables donde se vela por el bienestar y la recuperación de los jugadores profesionales:
-Los minutos en competencia que el jugador tenga
-El nivel de fatiga acumulada en la semana
-El conocimiento de las instancias de donde el deportista va a competir
Gabriel dice que la prevención de lesiones es muy importante para su empresa, ya que allí diseñaron protocolos que tienen en cuenta el nivel y la edad del deportista. Según él, no se puede trabajar de la misma forma con los diferentes jugadores que Coorfupre maneja. Allí hay deportistas con edades desde los 8 años hasta futbolistas profesionales. También comentó que la prevención de lesiones es muy importante para que, ya en la práctica, el deportista sea capaz de resistir los diferentes choques y sobre todo los diferente cambios de velocidad y dirección.
Por otro lado se le preguntó al empresario acerca de sus sueños personales y qué es lo que se viene para los próximo cinco años. Él respondió: "Lo primero queremos es que Teófilo tenga un excelente nivel y ya con el tema de las sedes queremos tener nuestra propia sede en Cali y si Dios quiere y todo va bien este año se puede hacer, por otro lado queremos vender franquicias para tener Coorfupre en todo Colombia"



Comentarios