top of page

Kevin Gómez: de ser suplente en Deportivo Pasto a ser uno de los referentes del club Fortaleza CEIF

  • Foto del escritor: njaveriana
    njaveriana
  • 12 nov 2024
  • 3 Min. de lectura

Kevin Gómez es un joven proveniente de la ciudad de Popayán, departamento del Cauca, tiene 20 años y hoy por hoy es uno de los referentes del equipo juvenil. Kevin es el lateral derecho y también capitán del equipo, de vez en cuando el jugador juega de lateral invertido cuando el DT lo pide y en ambas posiciones rinde por lo que es considerado como una de las joyas del equipo y una promesa que cada vez esta más cerca de ascender al primer equipo.


Pero no todo el camino ha sido fácil para llegar a fortaleza ya que el joven Kevin tuvo un proceso complicado en sus comienzos ya que el pudo debutar a sus 15 años en el equipo de Buga (de donde es proveniente ) Eco FC equipo que le abrió las puertas y le dio la oportunidad de debutar en un equipo semi profesional.


Luego, pasó al Deportivo Pasto ya que un ojeador del equipo lo vio en un torneo nacional y le gustaron sus habilidades tanto defensivas como ofensivas, luego lo llevaron al equipo de la capital de Nariño donde no tuvo una buena relación con el DT juvenil.


Gómez no fue tenido en cuenta durante casi toda su etapa en Pasto por lo que luego de 2 años empezó a buscar alternativas para abandonar el club e ir a otro que le diera la oportunidad de mostrar todo el potencial que a sus entonces 18 años poseía.


El presidente de Fortaleza, Carlos Barato, estuvo presente en la semifinal de la supercopa juvenil nacional en el 2023 entre Deportivo Pasto y La equidad en el estadio de Techo. Fue él quien lo trajo al club debido a que este vio su capacidad y sus destrezas en los últimos 10 minutos de este encuentro. Barato se contactó con el Presidente del Deportivo Pasto, Óscar Casabón para el traspaso del jugador al equipo Bogotano.


El joven Kevin llegó al equipo en febrero del presente año y su buena relación con el DT de Fortaleza le permitió adquirir un puesto en el primer equipo y tomar protagonismo en los entrenamientos hasta conseguir la banda de capitán del equipo juvenil semiprofesional.


"En Fortaleza no solamente se centran en si uno es buen jugador, acá no es como otros clubes que te ven como un producto, nosotros somos una familia y el club personalmente me ha enriquecido tanto como persona y como jugador y hay valores que aprendí acá que no aprendí en ningún otro lado, eso hace a Fortaleza más grande y mejor que cualquier club en Colombia" .


El jugador señala que en el club se siente como en casa y que esta muy cómodo debido a la confianza que han depositado tanto los dirigentes como el cuerpo técnico juvenil en el.


Parte de su hasta ahora corta historia en el fútbol ha estado basada en la lucha y las ganas de salir adelante. Las adversidades no han sido obstáculo para convertir en realidad sus sueños y esto lo ha demostrado a temprana edad. Para él sus malas experiencias quedaron atrás luego de llegar a Fortaleza el que hasta ahora es el club de sus sueños.


Por lo pronto el capitán se prepara para la final de la supercopa nacional juvenil ante el Atlético Huila en donde jugarán el partido de ida en Neiva y la vuelta en el Estadio Olaya de Bogotá donde se espera darle dentro de aproximadamente un mes el primer título juvenil a la institución.


ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page