La Alcaldesa de Chapinero se puso las botas y caminó los cerros
- njaveriana
- 8 abr
- 1 Min. de lectura
Durante su recorrido por los cerros Orientales, la alcaldesa, Alexandra Mejía, y su equipo visitaron el barrio La Sureña acompañados de la comunidad.

Junto con su equipo, la alcaldesa Alexandra Mejía atendió las quejas de la ciudadanía acerca de las principales problemáticas que vivían en la comunidad. Entre ellas la inseguridad generada por habitantes de calle que han llegado al barrio y se han apropiado de terrenos para construir cambuches y viviendas provisionales.
Cuando la policía llegaba a socorrer los llamados de la ciudadanía no podían hacer nada dado que, en la mayoría de los casos, los habitantes de calle resultaban ser inimputables por su condición psiquiátrica de adictos a las sustancias.
Otra problemática era el desbordamiento de la quebrada La Sureña. Los habitantes mencionan que cuando llueve, la quebrada se desborda por la pobre infraestructura hídrica del sector. Encauzamientos improvisados del caudal original y un acueducto pobremente diseñado causan desbordamientos que ponen en peligro a la comunidad.

A todo esto se le suma la situación de los perros callejeros. Aunque algunos de estos animales tienen dueño, no se les educa, y su propietarios no recogen los desechos que dejan. En algunos casos siquiera se les alimenta. Consecuencia de esto las calles se han llenado de excremento y las esquinas de bolsas de basura escarbadas por perros con hambre.
La caminata concluyó en el salón de reuniones del barrio con las siguientes soluciones de parte de la alcaldía: una jornada de esterilización gratuita, el avance del proyecto de riesgo del puente La Sureña y el Puente Piedra.



Comentarios