top of page

La guerra contra la verdad: Alex Jones y el poder de la desinformación

  • Foto del escritor: njaveriana
    njaveriana
  • 30 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 20 ago 2024

Hoy en día el periodismo tiene grandes barreras en el mundo: aunque el deber de un periodista sea informar con veracidad en muchos casos no se cumple este principio sino el deseo de la ambición que el de la ética profesional. En el documental titulado “Alex Jones: una guerra contra la verdad” es un claro ejemplo de esta problemática que día a día vive el periodismo a nivel mundial.




Se debe tener en cuenta que la gran mayoría de personas consumen medios de información además a medida que se ha evolucionado los diferentes medios la información ya no se da únicamente por un noticiero, por esto Alex Jones pudo llegar a generar aquel plan tan trágico, donde por medio de su canal InfoWars desprestigio, difamo, e hizo que amenazaran y violaran la intimidad de los padres de todos aquellos niños del caso Sandy Hook, además cabe resaltar que también denigro la imagen de todos aquellos niños muertos.


Es sorprendente cómo la desinformación puede derivar en situaciones graves. Esto queda claro en que a pesar de que la matanza de Sandy Hook fue hace más de una década todavía hay personas que creen en la versión de Jones. En este documental se puede ver cómo año tras año Alex Jones siempre llevaba este tema a su canal a tal punto que era capaz de invitar “expertos” en el tema, los cuales ayudaban a que su teoría conspirativa ante los ojos de los televidentes fuera real y verídica. Es impactante hasta donde fue capaz de llegar Jones: mencionaba directamente a cada padre en su programa , haciéndolos pasar por mentirosos y actores.


La desinformación ante los ojos de los demás puede parecer muy real, pero es impresionante cómo una persona por codicia puede dejar de lado la integridad de los demás para poder obtener mas vistas en su canal, además de la manipulación mental que hace en estas personas a la hora de vender sus productos mientras ven su canal este era el gran plan de Alex Jones, que se hizo rico con su gran plan, pero que al final se quedó sin nada, eso es lo que pasa con una información que no es veraz y que no está bien construida pues si las bases no son firmes todo tarde o temprano se derrumbara.

 
 
 

Comentarios


bottom of page