La selección Bogotá se prepara para la gloria en los Juegos Nacionales
- njaveriana
- 8 may
- 2 Min. de lectura
Esto dijo el entrenador de la Selección Bogotá encargado del equipo masculino: "son los juegos nacionales, nuestros juegos olímpicos".

La Liga de Baloncesto de Bogotá se prepara para los próximos Juegos Nacionales de Sucre y Córdoba 2027. Los antecedentes que tiene el equipo masculino de la capital son: una medalla de bronce en el eje cafetero 2023 y cuarto puesto en Bolívar 2019.
Por eso el equipo se esta preparando en diferentes coliseos como: El centro deportivo, recreativo y cultural Las Cometas o el coliseo cubierto El Salitre de Bogotá.
"Tenemos un gran equipo, viniendo de pelear la medalla de bronce. Y eso que pudimos lograr la medalla de oro porque el torneo fue muy cerrado. Nuestro motivo principal es traer el oro nuevamente a Bogotá que no viene desde el año 2004" Comento el entrenador.
César Cassiani tiene una meta por alcanzar con esta tarea, por eso el entrenador quiere apuntarle a los jugadores con nivel profesional, para competir equilibradamente con equipos muy fuertes como Antioquia y Valle.
El entrenador Cassiani comentó: "Un 90% de Valle y Antioquia son jugadores que juegan Juegos Nacionales, también en el equipo profesional de la ciudad".
Por eso la Liga de Bogotá quiere que varios de sus jugadores estén compitiendo la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia.
"Queremos que estos jugadores, no solo tres o cuatro, puedan estar en el equipo profesional este año con Piratas y ahí se mantiene viva su motivación", recalcó el entrenador.

Uno de los puntos claves es mantener la mentalidad y la ilusión dentro del equipo. El torneo es dentro de dos años y el primer reto es el torneo clasificatorio a Juegos Nacionales en 2026, para eso quieren estar compitiendo.
El entrenador comentó sobre la preparación de los jugadores: "Mis prácticas son muy intensas en donde ellos tienen que exigirse mucho, con pulsaciones altas, cosa que el juego sea algo fácil para ellos".
Para la preparación también es importante la competencia, por eso se encuentran disputando el torneo "Abierto Bogotano". Este domingo 11 de mayo tendrán la semifinal en el Coliseo El Salitre a las 12 del medio día.
Igualmente la Liga de Bogotá seguirá haciendo convocatorias. Ya pasó la primera donde encontraron a un joven que no estaba dentro del radar del cuerpo técnico: "Pudimos tener a un chico, Wilmar Ibargüen, un jugador de 2.00 m y con 20 años", comentó el entrenador Cassiani.
Igualmente la liga seguirá haciendo convocatorias para afianzar la nómina que representará a la ciudad en los Juegos Nacionales. El entrenador tiene una presión encima porque hace 21 años no vuelve el oro a la capital.
Esperemos que de la mano del entrenador César Cassiani y su cuerpo técnico, de la mano de la Liga de Bogotá vuelva a lo más alto de estos Juegos que son tan importantes en nuestro país.



Comentarios