top of page

María José Torres: de Yopal a Millonarios, la jugadora que convirtió un sueño en realidad

  • santiagoalarat
  • 11 sept
  • 2 Min. de lectura

Formada en Yopal con Chivas de Casanare y con paso por torneos nacionales en Tolima, hoy María José Torres es jugadora de Millonarios y una de las grandes promesas del fútbol femenino colombiano.


María José Torres en su debut con la selección Colombia femenina sub 20.(Cortesía María José Torres. Instagram)
María José Torres en su debut con la selección Colombia femenina sub 20.(Cortesía María José Torres. Instagram)

“Mi historia en el fútbol comenzó en Yopal”, dice María José Torres con una sonrisa que mezcla nostalgia y orgullo. Allí, en su tierra natal, empezó a jugar en Chivas de Casanare, el club que la formó y que le abrió las puertas al balompié femenino. “Desde niña lo que más me gustaba era jugar con el balón. En Chivas tuve mis primeros entrenadores, mis primeras compañeras y entendí que el fútbol podía ser mi camino”, recuerda.

Ese talento pronto la llevó a dar el siguiente paso: el torneo nacional femenino de inferiores en Tolima, donde enfrentó a rivales de todo el país. “Fue una experiencia muy importante porque allí vi el nivel que había en otras regiones. Entendí que debía exigirme más si quería llegar al profesionalismo”.

Después de ese recorrido en el fútbol base, llegó la oportunidad de debutar en 2023 con Boyacá Chicó, donde mostró su talento como delantera. Un año más tarde, en 2024, cumplió su sueño: fichar por Millonarios Femenino. “Soy hincha de Millonarios desde niña. Cuando me puse la camiseta azul por primera vez, sentí que había logrado lo que tantas veces había imaginado desde las tribunas”.

Ya como embajadora, María José no tardó en hacerse notar. Su gol frente al Deportivo Cali en la Liga Femenina BetPlay 2024 fue elegido como el Mejor Gol del torneo en los Premios Fémina Football. “Ese gol fue muy especial, lo entrenamos muchas veces y salió perfecto. Fue una alegría inmensa porque también me motivó a seguir creciendo”.

La vida de futbolista también le ha puesto retos. Una fractura en su mano la obligó a parar y pasar por cirugía, pero incluso de ese obstáculo saca fuerza. “Fue difícil, pero aprendí a valorar cada minuto en la cancha. Hoy juego con más pasión que nunca”.

Con apenas 18 años, María José Torres se consolida como una de las jóvenes figuras del fútbol colombiano. “Quiero ganar títulos con Millonarios y llegar a la Selección Colombia. Ese es mi sueño y estoy trabajando para cumplirlo”, afirma con la convicción de quien ya demostró que los sueños sí se cumplen, desde Yopal hasta El Campín.


 
 
 

Comentarios


bottom of page