"Mi hija mejoró demasiado en 3 días". Veritas Colombia terminó su 7˚ campamento de baloncesto en Bogotá
- njaveriana
- 22 may
- 2 Min. de lectura
En el evento promesas del baloncesto colombiano pudieron interactuar con entrenadores y exjugadores del nivel profesional, que les dieron tips para triunfar.

Este pasado fin de semana transcurrió el 7˚ campamento de Veritas Corazonista. Llegaron 5 entrenadores internacionales a la Capital para trabajar con jóvenes que buscan mejorar su juego y además lograr una posible beca deportiva en México o Estados Unidos.
El campamento busca que los campistas tengan una gran experiencia, mejorando sus habilidades técnicas y tácticas, para seguir formándose como jugadores de alto rendimiento.
La academia de Veritas Colombia es una escuela joven en el país, situada en la ciudad de Bogotá, pero el programa lleva varios años en otros países ubicado en Guanajuato México y Los Ángeles en Estados Unidos.
"El campamento me parece una gran experiencia, tiene jugadores de harto nivel", declaró Pablo Esteban Daza mejor jugador del campamento.
Para los entrenadores internacionales es muy importante la actitud de los jugadores en la cancha, el apoyo entre los campistas y el ambiente durante los entrenamientos y partidos.
Algunos entrenadores que llegan al país vienen buscando buenos jugadores que tengan la posibilidad de continuar sus estudios en México, continuando con su desarrollo deportivo y profesional.
Los entrenadores se fueron muy contentos con el desempeño de los campistas. Muchos de los entrenadores nunca había venido a Colombia. "En Colombia hay mucho nivel, les falta enseñarles a leer mejor el juego", declaró el entrenador Javier Orlandini.
Esteban Pérez habló sobre los coaches internacionales: "que nunca cambien, ojalá puedan seguir enseñándonos y nos dejan muchos mensajes para la vida".
Los papás salieron muy felices del 7˚ campamento de Veritas Corazonista, agradeciéndole mucho a los entrenadores, la organización y logística del campamento.
"El campamento nos pareció muy bueno, de buen nivel, buena organización y muchas oportunidades para los jugadores", declaró María Alejandra Silva una mamá de un campista.



Comentarios