Bajo la batuta de Johanna Molano, el Coro Juvenil canta sin fronteras
- njaveriana
- 27 may
- 1 Min. de lectura
La directora Johanna Molano lidera al Coro Juvenil de la Filarmónica de Bogotá con una agenda que combina jazz sacro, escritores franceses y ensayos semanales.

La directora Johana Molano en entrevista con Aldeamq.info anunció que el Coro Juvenil tendrá “una programación bastante variada” este año, combinando música sacra con jazz, repertorios latinoamericanos y hasta letras en francés. “Vamos a hacer cosas nuevas, como una coproducción con escritores italianos”, explicó.
Molano dijo que para los jóvenes interesados en unirse al coro, el proceso de selección es riguroso. Molano explicó que los aspirantes deben ser estudiantes universitarios hasta quinto semestre, sin importar su carrera, y tener máximo 28 a 30 años. "Las audiciones incluyen una obra libre", mencionó.
La agrupación canta con la orquesta principal, la de mujeres y la de cámara, pero también sola. La convocatoria, según Molano, se publica en redes o “uno se entera porque alguien le cuenta”. Las redes de la Filarmónica y de la Corporación Carmiña Gallo, que administra el grupo coral, también son plataformas para conocer información sobre el tema. Se exige que los aspirantes sean estudiantes universitarios de al menos 4° o 5° semestre.
El Coro Juvenil continúa consolidándose como una de las agrupaciones más versátiles de Bogotá. Con alianzas externas y una programación diversa, promete deleitar al público con su talento y creatividad.



Comentarios